Más de 300 operarios participan de rastrillajes contra el dengue en Alto Paraná

Asunción, IP.- Como parte de la campaña de combate al dengue en Alto Paraná unos 300 funcionarios del Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizan rastrillajes en las zonas más populosas del departamento, comenzando en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú.

En Ciudad del Este las actividades se centran en los barrios Obrero, Remansito y parte de San Roque, con  190 operarios. En Minga Guazú, un total de 50 personas realizan los trabajos; mientras que en Hernandarias, San Alberto, Santa Rita e Itakry, las tareas serán distribuidas entre 73 operarios, informó la Itaipu Binacional, que apoya la campaña.

La actividad fue lanzada ayer lunes durante la jornada de gobierno del presidente Mario Abdo. La campaña antidengue cuenta con apoyo y financiamiento de la Itaipu Binacional, atendiendo que el departamento en el Este del país registra los mayores índices de contagio de un nuevo brote epidemiológico.

El objetivo en el segundo día es culminar lo más pronto posible el rastrillaje casa por casa para la destrucción de criaderos, para luego volcar la atención en los demás barrios

Además de los rastrillajes, en los citados barrios se prevé servicios de fumigación especial en horario nocturno (de 18:00 a 22:00). El inicio de los rociados se realiza desde las 4:00 de la madrugada.

Se espera que en unos 3 meses se lleguen a fumigar unos 254.571 predios identificados como posibles criaderos. Durante el acto de ayer fueron entregados móviles y motos equipadas con fumigadoras para realizar estas tareas.

Compartir: