Más de 170 brigadas participan de programa de vacunación casa por casa

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud vacunó a más de 310.000 personas en zonas vulnerables a través de brigadas casa por casa, dentro de su programa de fortalecimiento de la inmunización contra el covid-19 en todo el país.

El programa inició el 13 de diciembre pasado y las brigadas visitaron distritos con bajas tasas de vacunación en los departamentos de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Central, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Itapúa y Presidente Hayes.

De la cifra de vacunados, 25,8% son personas adultas mayores de 50 años y más (80.343 personas), de acuerdo al Registro de Vacunación Electrónica (RVE) de la cartera sanitaria.

En total operaron 174 brigadas de vacunación en estos tres meses. Cada brigada estuvo compuesta por dos profesionales de la salud, un vacunador, un personal de apoyo y un registrador.

Los profesionales de la salud permitieron aclarar dudas de los pobladores sobre el proceso de vacunación y la protección efectiva contra formas graves del virus respiratorio.

El programa de vacunación casa por casa es implementado por el Ministerio de Salud con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Fundación CIRD.

El mismo continúa con las brigadas operando en zonas alejadas. El personal de salud cuenta con tablets, conectividad a internet y servicio de transporte, a partir de la cooperación, para aumentar la cobertura de vacunación a nivel país.

Compartir: