Más de 32.000 atenciones médicas realizadas a afectados por inundaciones

365

Asunción, IP.- De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se han registrado 32.894 asistencias médicas en unos 48 distritos del país con población afectada por las inundaciones que se registran desde el mes de marzo.

De esta cifra, 55 fueron atenciones con la derivación de pacientes a centros asistenciales, de las cuales 45 fueron por vía aérea. Igualmente, el Ministerio de Salud que se registran 23 fallecidos de entre quienes el 30% es menor de 14 años y 17% indígenas.

Las patologías más frecuentes registradas en las jornadas de atención son: infecciones respiratorias agudas – IRAS no neumonías (28%), enfermedades tipo influenza – ETI (23%), hipertensión (20%), lesiones en piel (6%) y diarreas (5%). No se registran brotes de enfermedades.

 Los departamentos con mayor tiempo de afectación (más de 2 meses) son Presidente Hayes, Alto Paraguay y Concepción. La mayor afectación en el Chaco se debe al aislamiento de las comunidades.

Por su parte, en Asunción se realizan las atenciones en los refugios habilitados para las familias desplazadas, que suman 118 en la capital.

La XVIII Región Sanitaria – Capital prepara para esta semana jornadas de atención en el Refugio de la SEN (el jueves 6), en el Refugio Chivato (viernes 7) y en el Refugio Santa Ana (sábado 8) con asistencia médica y odontológica, servicios de vacunación, desparasitación, planificación familiar, prevención y promoción de la salud.

Compartir: