Más de 32.500 operadores turísticos capacitados para correcta aplicación de medidas ante covid-19

Asunción, Agencia IP.- Con miras a la llegada del nuevo modo covid de vivir más de 32.500 operadores del sector turístico, se capacitaron de forma virtual sobre estrategias de gestión turística y aplicación de medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.

Los espacios de formación a los agentes de viajes, miembros de gremios hoteleros, gastronómicos, guías, transportistas, propietarios de establecimientos rurales, gobiernos locales, estudiantes y ciudadanía en general, fueron impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a nivel nacional e internacional con el fin de que ellos puedan evitar la expansión de nuevo virus respiratorio ahora que reactivarán sus actividades.

Se realizaron en total 48 webinarios, de los cuales 14 se concretaron mediante cooperaciones internacionales en el ámbito turístico, y contaron con la participación de prestigiosos especialistas internacionales procedentes de España, Nicaragua, Honduras, Chile, Panamá, así como referentes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Otras 34 videoconferencias tuvieron relación con la reactivación del turismo nacional, abarcando los 17 departamentos del territorio paraguayo.

Los temas de las capacitaciones giraron en torno a las estrategias de gestión turística y aplicación de medidas de bioseguridad en tiempos de covid, el rol de las mujeres líderes en el sector y sus desafíos ante la pandemia, innovación turística, destinos turísticos de nuestro país y sus diferentes áreas como el turismo rural, natural, gastronómico, de reuniones, entre otros, informó la Senatur.

Adicionalmente, los webinarios fueron abiertos y retransmitidos a través de las redes sociales oficiales de la institución, lo cual posibilitó un alcance a más de 370.000 trabajadores, estudiantes e interesados del sector.

Compartir: