Más de 40 viviendas ya están listas para ser entregadas en Abaí

Asunción, Agencia IP.- Las obras de construcción de un paquete de 42 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto «Comisión Pro Vivienda Campo Azul», ubicado en el distrito de Abaí (Caazapá), se encuentran culminadas.

Las casas fueron desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis).

Con ello, el sueño de la casa propia, próximamente, se hará realidad para más de 160 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) José Luis Bogado Machuca, con la empresa constructora RC Construcciones y Servicios.

Con la edificación de las soluciones habitacionales, se generaron empleos para más de 300 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras encaradas.

En lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 1.286 viviendas en el departamento de Caazapá, de las cuales, 997 viviendas ya fueron culminadas, 289 están en ejecución, lo que representa una inversión de 90.457.154.450 de guaraníes.

Desde el MUVH aclaran que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: