Más de 400 beneficiarios recibirán títulos de tierras en San Pedro

    Asunción, IP.- Beneficiarios de dos colonias del departamento de San Pedro recibirán este viernes sus títulos potenciales de adjudicación de tierras, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

    Las tierras fiscales se encuentran en las colonias Cañón Colorado, del distrito de Capiibary (124 adjudicaciones) y Primavera Real, en el distrito de Guayaibí (316 adjudicaciones).

    El finiquito diligente de los documentos a favor de los beneficiarios, les permite mejorar su calidad de vida al ser sujetos de crédito en las instituciones bancarias públicas y privadas de plaza.

    El presidente del Indert, Justo Cárdenas, destacó la facilidad para la titulación que tendrán los sujetos de la reforma agraria una vez que sea promulgada la ley que se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, que bajará del 10 al 3 por ciento el pago por la tierra.

    El gobierno prevé alcanzar para el 2018 unos 15.000 títulos de tierra entregados, documentos que han pasado por todas las exigencias técnicas y jurídicas que comprenden la aprobación de planos por Catastro y Registros Públicos, según Cárdenas.

    El titular del Indert señala que las acciones son el resultado  del proceso de agilización de titulación de tierras, al que se llegó luego de que los técnicos del la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente agrario realizaran el relevamiento de datos en las colonias del departamento.

    Compartir: