Más de 400 compatriotas en busca de oportunidad laboral reciben asistencia del Servicio Público de Empleo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) cuenta con una bolsa de trabajo para los connacionales que llegan de distintos países ante el brote del coronavirus. Actualmente más de 400 compatriotas en busca de una oportunidad o capacitación laboral son asistidos por el Servicio Público de Empleo.

A través de acciones articuladas con diferentes instituciones, el Mtess habilitó la inscripción a una bolsa de trabajo para los paraguayos que regresan al territorio nacional en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Más de 400 paraguayos están siendo asistidos por el Servicio público de Empleo, buscando una oportunidad laboral o una capacitación laboral”, manifestó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, informó que los connacionales que retornan al país reciben protección integral en cuanto al acompañamiento de llegada y ya instalados en los albergues tienen la posibilidad de acceder a una oportunidad laboral así como también ampliar sus conocimientos mediante las diferentes capacitaciones.

“Desde el Gobierno Nacional existe un Servicio Público de Empleo que no solamente puede intermediar laboralmente sino también ofrece capacitación constante a través de los institutos SNPP y Sinafocal, además brinda test vocacionales y de actitud, y preparación cómo afrontar entrevistas”, expresó.

Sobre el punto, indicó que los interesados cuentan con un seguimiento personalizado. “Necesariamente hay que perfilar a las personas para saber cuál es su conocimiento, cuál es su valor agregado, qué le gusta hacer y qué no”, señaló.

“Paraguayos que vinieron de Argentina son demandados altamente en el sector construcción, los que llegaron de Brasil en el sector de costura. En cuanto a los que vinieron de Estados Unidos mencionaron que van a retornar otra vez al país, entonces quieren capacitación”, detalló Sánchez puntualizando que la asistencia continúa luego que el compatriota cumpla con la cuarentena obligatoria.

Al respecto, aclaró que las empresa privadas son las seleccionan al postulante de acuerdo a al perfil adecuado para dicha vacancia laboral. “Las capacitaciones que uno tiene siempre suman y es un valor agregado a la hora de llenar esa vacancia”, finalizó el viceministro de Empleo.

Compartir: