Más de 401.000 viajes en primera jornada de uso obligatorio del billetaje electrónico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En su primera jornada de uso obligatorio del billetaje electrónico para el pago del pasaje de transporte público en el área metropolitana se registraron 401.589 viajes, 125.045 transacciones de recargas y 30.849 tarjetas fueron utilizadas por primera vez.

De esta manera, tanto los usuarios del servicio, como los conductores de las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte, dejan de lado el dinero en efectivo para migrar a un sistema de pago sencillo, cómodo y seguro.

Según datos proveídos por el Centro de Control y Monitoreo (CCM) del Billetaje Electrónico, en la jornada se registraron 401.589 viajes pagados con las tarjetas Jaha y Más. También se reportó que unas 30.849 tarjetas fueron utilizadas por primera vez en el día de la fecha.

Además, fueron realizadas más de 125.000 transacciones de recarga, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Se trata de un día histórico para el transporte público. Más de 100.000 validaciones ya fueron realizadas tan sólo en las primeras horas del día”, indicó el Viceministro de Transporte Pedro Britos a los medios de comunicación, desde las instalaciones del CCM.

Finalmente, el viceministro además destacó que la jornada se desarrolló con total tranquilidad, lo que supone un alto nivel de aceptación al nuevo sistema de pago por parte de la ciudadanía.

Compartir: