Más de 43.000 personas fueron atendidas por Pensiones No Contributivas

265

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Al cierre de abril del presente año, un total de 43.147 personas fueron atendidas mediante el Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). De esta cantidad, 37.420 (86,7%) consultas fueron sobre la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad social.

En este contexto, las consultas se centran sobre resultados del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la realización del censo, así como fechas de pagos y otras cuestiones del sector de atención de la Dirección. El Call Center disponible para las consultas pertinentes es el (021) 419-8056.

El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la Dependencia provienen de veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación administrados por la DPNC y tiene a su cargo el pago del sector no contributivo del Estado. Actualmente forman parte del sector no contributivo 235.960 beneficiarios activos.

El servicio a través del Centro de Atención Ciudadana se asocia con el objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad, informó el Ministerio de Hacienda.

Las consultas sobre el sector pueden realizarse mediante la página web institucional y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en este enlace, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web.

Compartir: