Más de 45.000 dosis fueron aplicadas en primera jornada de vacunación de la semana

Asunción, Agencia IP.- La jornada de ayer culminó con 45.746 dosis aplicadas, en el primer día en que se habilitó la vacunación con tercera dosis para todos quienes completaron el esquema hace cuatro meses.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, se aplicaron 32.480 terceras dosis. La cifra de vacunados pasó de 183.409, el domingo, a 215.889, a finalizar el lunes.

En cuanto a segunda dosis se registraron 10.005 dosis aplicadas a finalizar el lunes, en comparación con las cifras al inicio de la jornada.

Finalmente, se aplicaron 3.261 primera dosis con lo que la cifra de vacunados con al menos una dosis llega a 3.451.829, de estas 2.894.888 completaron el esquema.

Desde ayer lunes inició una nueva etapa de vacunación contra el covid-19, con la aplicación de la dosis de refuerzo desde los cuatro meses de aplicación de la segunda. Con esta medida, se pueden vacunar con la tercera dosis todos quienes recibieron la segunda dosis hasta el 20 de agosto.

En cuanto a primera dosis, está habilitada la vacunación para todas las personas desde los 12 años de edad. Para la segunda dosis, rige el intervalo mínimo entre dosis (tres semanas para Pfizer y un mes para AstraZeneca, Moderna, Coronavac y Sinopharm).

La vacunación está habilitada hasta este viernes, aunque el Ministerio de Salud anunciará los horarios de los vacunatorios para el viernes 24 de diciembre.

El listado completo está disponible en el sitio web www.vacunate.gov.py.

Compartir: