Más de 46.000 platos de alimentos entregados por Itaipu en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional ya entregó un total de 46.420 servicios de alimentación para profesionales de blanco y pacientes con covid-19 en Alto Paraná. Las raciones son suministradas al pabellón de contingencia del Hospital Regional y a los puestos de vacunación desplegadas en el departamento.

En el pabellón de contingencia del Hospital Regional los servicios diarios son cinco: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, y son destinados a 37 funcionarios, informó la Itaipu.

En principio, el promedio de pacientes por día, en este nosocomio, rondaba los 30 y 40; sin embargo, la cifra descendió a unos 5 a 6 pacientes diarios, producto de la campaña de vacunación masiva promovida por el Gobierno Nacional, informaron los responsables de la entrega.

Por otro lado, en los puestos de vacunación ubicados en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, el Polideportivo Municipal (Ciudad del Este), el Hospital Distrital de Presiente Franco, la Costanera y Hospital de Hernandarias son distribuidos más de 150 servicios por día para el personal de blanco.

El suministro de las raciones se efectúa mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad.

Además de esta asistencia diaria, en los primeros meses del año Itaipu había brindado ayuda humanitaria a albergues de cuarentena y dispuso la distribución de alimentos – en el décimo departamento – tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

Compartir: