Más de 4,6 millones de paraguayos llamados a las urnas para elegir intendentes

Asunción, Agencia IP.- Un total de 4.644.536 paraguayos y paraguayas están llamados este domingo a acudir a las urnas para elegir a intendentes y concejales de 261 distritos de todo el país.

Del total de electores, el 51% son hombres y el 49% mujeres.

Las elecciones se realizan un año después del plazo ordinario, ya que el mandato del periodo 2015-2020 se extendió a raíz de las restricciones que se adoptaron en la pandemia.

En las elecciones de este domingo se elegirán 261 intendentes y 2.781 concejales municipales, en los 17 departamentos del país más Capital.

Como novedades importantes en estas elecciones se destacan tanto la implementación por primera vez del sistema de listas desbloqueadas para cargos plurinominales, y la utilización de máquinas de votación. Con esta última innovación, se pretende facilitar tanto el sufragio como el escrutinio posterior.

De acuerdo a datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, estarán instaladas 11.913 mesas receptoras de votos en un total de 1.135 locales de votación.

En estas elecciones igualmente están habilitados a votar un total de 60.285 extranjeros residentes en el país, mientras que los paraguayos residentes en el exterior, al tratarse de comicios de nivel distrital, no participan.

Las mesas receptoras de votos estarán abiertas desde las 07:00 de la mañana y cerrarán a las 17:00.

Compartir: