Más de 5.100 adultos mayores indígenas fueron incorporados a la pensión alimentaria

Asunción, IP.- Poco más de 5.100 adultos mayores indígenas están incorporados al Programa de la Pensión Alimentaria al cierre del año 2019, según despliega el Portal de Reportes Financieros de la Subsecretaría de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

La mayor cantidad de beneficiarios se concentran en los departamentos de Presidente Hayes con 1.551 y con Boquerón 1.544, representando el 60% del total. Asimismo, en la distribución por género los hombres representan el 52% de los incorporados.

Para una mejor asistencia a los adultos mayores de los pueblos originarios la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Las consultas vinculadas a la pensión alimentaria pueden ser realizadas a través del call center disponible (021) 419-8056 y en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento así como también del consultante.

Compartir: