Más de 5.200 tarjetas estudiantiles del billetaje electrónico fueron remitidas al MEC para su distribución

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte entregó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) 5.209 tarjetas de Billetaje Electrónico del Perfil Especial – Estudiantil, dirigidas a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del área metropolitana.

Las mismas fueron emitidas de forma gratuita por la Empresa TDP S.A. (Más Tarjeta), y permiten el acceso al beneficio del medio pasaje a estudiantes de instituciones educativas de Asunción y Central, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estas tarjetas son personalizadas e intransferibles, y fueron emitidas a partir del listado remitido por el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de las direcciones de las instituciones educativas, y en coordinación con el Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil (CEBE). Los estudiantes deberán realizar la recarga mínima de 3.400 guaraníes antes del primer uso.

De esta manera, más de 11.000 estudiantes ya recibieron este año sus tarjetas del Perfil Estudiantil, y pueden acceder a través de las mismas, al descuento del 50% de la tarifa del transporte público del área metropolitana, tanto en buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados.

Compartir: