Más de 50 familias recibirán las llaves de sus viviendas en Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó acerca de la culminación de 56 viviendas construidas en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Estas soluciones habitacionales forman parte de la “Comisión Directiva Pro-Vivienda del Asentamiento Martín Rolón”, edificadas en la mencionada localidad del octavo departamento.

De esta manera, el sueño de la casa propia se hace realidad para unas 230 personas en situación de vulnerabilidad que recibirán una vivienda digna. Cada casa dispone de; dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

El objetivo es llevar el desarrollo al campo para fortalecer el arraigo y mejorar la calidad de vida de las familias.

La inversión de las obras supera los G. 5.219 millones y están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Centro del Desarrollo del Hábitat y Medio Ambiente, con la empresa constructora Altec SA.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando constantemente la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: