Más de 500.000 personas acuden a los trámites en línea a través del Portal Único de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- Más de 500.000 usuarios accedieron a los servicios del Portal Único de Gobierno para acceder a una variedad de trámites y servicios electrónicos ofrecidos por las instituciones del Estado Paraguayo.

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se trabaja constantemente en mejorar las prestaciones, mantenerlo actualizado y hacer que sea más amigable y fácil de consultar, mejorando la experiencia del usuario.

En ese contexto, esta herramienta digital ofrece el servicio las 24 horas del día desde cualquier dispositivo y cualquier punto del mundo el acceso a toda la información.

De acuerdo al boletín remitido por la estatal, los datos indican que durante los meses de marzo, abril y mayo se alcanzó un tráfico importante en el Portal debido a la situación sanitaria mundial y considerando la cantidad de paraguayos residentes en el extranjero que necesitaban tramitar sus documentos. La mayoría de todo ese tráfico proviene de dispositivos móviles.

Según detalla que en el mes de abril se descargaron 29.806 documentos mientras que en el mes de mayo fueron generados 40.189. Entre las constancias más requeridas por los ciudadanos se encuentran la de ser o no Funcionario Público (SFP) o de cursos realizados en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Igualmente, otros documentos con mayor descarga son los de ser asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), datos del RUC y consultas de inscripción de Empleado en el Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, señala que cada vez más trámites y servicios son facilitados por las distintas instituciones del Estado en el Portal. Se destacan por ejemplo la gestión de Denuncias de irregularidades administrativas o supuestos hechos de corrupción ofrecida por la Secretaría Nacional Anticorrupción, la solicitud de Registro de profesional técnico en telecomunicaciones o conocer la calidad de servicio de tu móvil, servicios ofrecidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Cabe mencionar que los documentos personales se gestionan con una Identidad Electrónica, la cual se obtiene creándola en el propio sitio o ingresando a este enlace.

Con la identidad electrónica se pueden gestionar varios documentos en línea, entre ellos:  consulta de cédula de identidad, partida de nacimiento, matrimonio, defunción, constancias de ser asegurado a IPS o ser o no funcionario público, consultas impositivas, de libretas de vacunación, constancia de grado académico y de cursos del SNPP.

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