Más de 500 cursos para mejorar las posibilidades de empleo de jóvenes y adultos

Asunción, Agencia IP.- Unos 521 cursos de capacitación en diversas modalidades iniciarán este mes y serán impartidos a través del SNPP, para posibilitar a los participantes nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejores oportunidades para el trabajo.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó un total de 521 cursos de capacitación en diversas modalidades para este mes, que serán impartidos a través de su ente de formación Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La iniciativa busca brindar a los participantes nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejores oportunidades para el trabajo. Además, habilitaron el Sistema de Pasantías Laborales y el Plan de complementación de carreras universitarias y tecnicaturas.

La presentación de los cursos se realizó este martes en el marco del plan de reactivación del empleo, impulsado por el Gobierno a través de la cartera de Estado. Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por el Mtess.

Las clases se desarrollarán por el sistema e-learning, fonoclases (cursos dictados por teléfono) y algunas capacitaciones se realizarán en forma presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Foto: Afiche Mtess

Los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral para satisfacer la demanda de sectores como competencia digitales, idioma (inglés), gestión de Recursos Humanos, habilidades blandas (preparación actitudinal), gestión en ventas, atención al cliente y contabilidad básica.

El evento de presentación de los cursos estuvo presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Con esta oferta formativa miles de personas serán beneficiadas por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del país.

Los interesados en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad en el siguiente enlace para registrarse e inscribirse. Los cursos son totalmente gratuitos.

Compartir: