Más de 500 escuelas de comunidades indígenas recibieron equipos con conectividad para clases virtuales

Asunción, Agencia IP.- Unas 504 instituciones escolares de diferentes parcialidades indígenas, ubicadas en 14 departamentos del país, recibieron computadoras y equipos para la conectividad a fin de complementar las clases que se siguen desarrollando durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estos equipos informáticos permitirán que niños y jóvenes nativos de las diferentes parcialidades, así como sus  docentes, puedan conectarse a las plataformas educativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Cada pack contiene una notebook, un donge, que es el dispositivo para la conexión, y una tarjeta sim, donados por la compañía Tigo.

Esta iniciativa, que permitirá el fortalecimiento de las TICs en las instituciones educativas, favorecerá a la educación de niños y jóvenes indígenas. La entrega fue posible mediante un convenio de cooperación entre el MEC y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De esta manera, la entrega de equipos para la conectividad llegó a las diferentes comunidades indígenas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Guairá, Itapúa, Central y Capital.

Cabe destacar que las comunidades indígenas se mantuvieron libres de contagios de covid-19 y sus docentes sostuvieron las clases, con mucho esfuerzo y creatividad. “Hoy están recibiendo equipos y conexión para llevar al aula plataformas y contenidos que los conecta al mundo”, resaltó el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Compartir: