Más de 500 familias incorporadas a Tenonderã y Tekoporã en Caaguazú y San Pedro

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) realizó este jueves 14 la inclusión de 313 nuevas familias al Programa Tekoporã en el departamento de Caaguazú, en tanto que en el departamento de San Pedro entregó capital semilla a 269 nuevos participantes del Programa Tenonderã.

El ministro Héctor Cárdenas participó de las entregas de acta inclusión en el departamento de Caaguazú. Fueron beneficiadas familias de los distritos de Raúl Arsenio Oviedo, Nueva Toledo, Nueva Londres y en La Pastora, distrito en el que primera vez son incluidas familias al programa social.

Igualmente, el ministro participó en la entrega de capital semilla para beneficiarios de Tenonderã de Nueva Toledo.

Tekoporã contempla transferencias monetarias con corresponsabilidad (TMC) para los beneficiarios, que asumen compromisos con los guías de la SAS de asegurar la educación, salud de los miembros menores de edad de la familia, entre otros compromisos.

En tanto que Tenonderã comprende la entrega de capital semilla para familias, preferentemente aquellas que culminan su ciclo en Tekoporã, para que las mismas activen emprendimientos productivos con asistencia de la secretaría de Estado.

Con las nuevas familias que se recibirán las TMC, Tekoporã llega a unas 16.127 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, en el departamento de Caaguazú, para lo cual el Gobierno desembolsa a través de Secretaría de Acción Social, en forma bimensual más de 6.417.000.000. de guaraníes, señala la SAS.

Activación de perfiles de Tenonderã

En tanto que en el departamento de San Pedro, fueron activados unos 269 perfiles de negocios, de los distritos de Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray y Gral. Resquín.

El monto de inversión para los cuatro distritos del departamento de San Pedro asciende a 710.400.000 guaraníes.

Del acto participaron los intendentes e intendentas de los mencionados distritos, coordinadores departamentales, distritales y Guías Familiares, en representación del ministro de la SAS Héctor Cárdenas, la directora interina del Programa Tenonderã, Perla Servian.

La SAS igualmente continúa con la activación de perfiles de negocios por Tenonderã en menor medida, en los distritos de Guajayvi y Capiibary, en San Pedro, en el de Arroyos y Esteros, en Cordillera, en Raúl A. Oviedo y Nuevo Toledo, de Caaguazú.

Compartir: