Más de 500 personas aportaron el fin de semana a la campaña masiva de donación voluntaria de sangre

Asunción, Agencia IP.- Más de 500 personas extendieron sus brazos a la solidaridad este fin de semana, en el marco de la campaña masiva de donación de sangre «Remangate por la vida», hecho que alegra a las instituciones de la salud, ya que fortalece el trabajo entre distintos sectores.

El coordinador de la campaña, Dr. Oscar Echeverría, comentó que en el marco de la campaña se instalaron distintos puntos de colecta de sangre en el país, no solo hospitales sino también en sitios como los shoppings Mariscal, del Sol, también en la sede de la Unión Industrial del Paraguay y el Colegio San José. 

Los puestos estuvieron operativos  de 8:00 a 20:00, el sábado 8 y domingo 9 de octubre.

La sangre donada será destinada a centros productores para su estudio, posteriormente se distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

La campaña “Remangate por la Vida 2022” tuvo como objetivo visibilizar la importancia de la donación de sangre y reducir el déficit anual en los bancos de sangre del sistema hospitalario.

El sistema hospitalario precisa de unos 60.000 litros de sangre al año y se recolectan 45.000,  por lo que este tipo de actividades buscan concientizar a la población sobre la importancia de acercarse a donar sangre. 

Cada donante puede contribuir a salvar la vida de 3 a 4 personas, según estiman los profesionales.

Compartir: