Más de 500 personas reciben atención médica en comunidades vulnerables

    Asunción, IP.- Un total de 548 personas fueron atendidas en el marco de las tareas extramurales efectuadas en Santa Rosa del Aguaray, Colonia Barbero, San Estanislao y Villa del Rosario, por parte de equipos dependientes de la Segunda Región Sanitaria – San Pedro.

    Las actividades se realizan en el marco de la emergencia declarada por el Gobierno Nacional en los departamentos de Concepción, San Pedo y Canindeyú.

    De acuerdo al reporte de la Segunda Región Sanitaria, el equipo de profesionales trabajó en la comunidad “Guaica”, distrito de San Estanislao, oportunidad en la que 158 personas atendidas en las áreas de pediatría, clínica médica, obstetricia y odontología.

    También se desarrollaron las tareas en “Colonia Barbero”, comunidad “Santa Lucia”, con un total de 71 beneficiarios en pediatría y clínica médica.

    Similares actividades se efectuaron, en el asentamiento “6 de Enero”, en Santa Rosa del Aguaray, oportunidad en la que fueron atendidas 268 personas en pediatría, clínica médica y odontología, incluyendo análisis laboratoriales. El mismo día, se efectuó atenciones médicas en “Jhugua Rei”, distrito de Villa del Rosario, con 319 pacientes beneficiados en las áreas de pediatría, clínica médica y odontología (los trabajos odontológicos incluyen extracción, obturación, sellado y limpieza de sarro).

    El gran desafío que tiene el Gobierno es brindar respuestas a las demandas de servicios de Salud, sobre todo en poblaciones rurales, de difícil acceso con poblaciones vulnerables.

    Esto genera la necesidad de potenciar la Atención Primaria de la Salud, con la instalación de las Unidades de Salud de la Familia, con equipo completo, de tal manera a que se pueda llegar a cada una de las personas de su territorio social asignado.

    Para el efecto, es fundamental contar además de médicos, enfermeras y auxiliares, con los agentes comunitarios, a fin de llegar a las familias  y detectar oportunamente los problemas de salud, así como también educarlas en la prevención de enfermedades.

    Compartir: