Asunción, IP.-  Más de 60 empresas alemanas presentarán sus productos y buscarán concretar nuevos negocios con sus pares en el país, a través de la “Expo Alemania 2015” que se realiza del 8 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López de la capital paraguaya.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), junto con la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, realizaron el lanzamiento oficial de la feria en Paraguay este miércoles 8.

Con el lema “Economía – Formación – Empleo”, el objetivo de esta feria es seguir aprovechando el potencial que tiene Paraguay para crecer en nuestras relaciones económicas con Alemania. Para ello, durante la expo se realizarán seminarios, principalmente sobre los temas del lema de la Expo, y además algunos eventos culturales.

En la apertura, el viceministro de Industria, Oscar Stark destacó la importancia de la Expo Alemania señalando el crecimiento que va teniendo año a año. Valoró la participación de más de 60 empresas alemanas en la expoferia ya que son firmas que están invirtiendo en Paraguay.

Por su parte, el consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania en Paraguay, Peter Wolf, felicitó a la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana por “el esfuerzo para organizar y presentar un programa de acompañamiento que puede interesar a los jóvenes, a los empresarios y personas en funciones de gerencias”

Comentó que se presentarán temas sumamente importantes para el desarrollo del país, en general, para las empresas, y para cada joven que está buscando una perspectiva laboral y profesional.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, Andreas Ens, además de celebrar la realización de la feria, habló sobre el bono demográfico paraguayo como uno de los temas preponderantes de la actividad.

Mencionó que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, la falta de capacitación de obra en el Paraguay es la tercera barrera más importante de la falta de competitividad en el país.

«Por lo tanto es una riqueza bruta la que tenemos, que una vez preparado se convierte ciertamente y económicamente en un bono demográfico y que la economía privada y pública expuestas en las empresas de productos y servicios en que estos jóvenes tengan un futuro más promisorio en el país a través de la capacitación de calidad y es eso también lo que queremos promover», dijo.

Reconoció que no escapa al criterio de los empresarios que la educación calificada cuesta mucho dinero a las empresas pero que no hay otra manera de tener colaboradores calificados.

“Debemos estar conscientes que nadie más que nosotros, las empresas, incluidos con nuestros socios de la cámara de comercio podremos cumplir con esa tarea de capacitar”, finalizó diciendo.

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