Más de 60 familias de Central firmaron contratos de compraventa por sus lotes

Asunción, Agencia IP.- El programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social entregó el viernes 65 nuevos contratos a familias de los territorios sociales de San Lorenzo y Luque, departamento Central.

Tras la firma de contratos los nuevos titulares de derecho participaron de una charla sobre asuntos legales, donde se enfatizaron los derechos y obligaciones de los beneficiarios en el marco del proceso de regularización de lotes adjudicados por la institución.

En el transcurso del 2021 el Ministerio de Desarrollo Social intensificó el proceso de regularización de lotes beneficiando a 70% de familias de Central con el instrumento jurídico. A nivel país, un total de 32.922 familias cuentan con contratos.

El programa Tekoha busca mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, mejorando su hábitat a fin de fortalecer el desarrollo y arraigo familiar, además de facilitar el acceso a los servicios públicos básicos (agua, luz, vivienda) en condiciones ambientales favorables.

Compartir: