Más de 60 familias de Itapúa serán incluidas en el programa Abrazo

Asunción, Agencia IP.- Más de 60 familias del departamento de Itapúa serán incluidas en el programa Abrazo, ejecutado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Con esta incorporación, tendrán acceso a beneficios sociales para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a través de la oficina Regional Sur y funcionarios del programa Abrazo, realizaron visitas familiares para el relevamiento de datos y aplicación de ficha-hogar con el objetivo de incluir a 63 nuevas familias.

Con esta incorporación, las familias tendrán acceso a beneficios sociales, que les permitirá acceder a herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

La ficha-hogar es un instrumento que permite relevar datos y evaluar las condiciones socioeconómicas de las familias, para brindar una asistencia integral, a fin de mejorar paulatinamente su calidad de vida.

Cabe mencionar que en el período 2020 – 2021, basado en el contexto pandémico, el programa Abrazo realizó unos 20.500 seguimientos familiares. Además otorgó unos 708.304 kilos de alimentos no perecederos, distribuidos en cestas básicas, a unas 2.500 familias y también desarrolló la cobertura a 12.800 beneficiarios en concepto de microseguro social.

El programa llega a 12 departamentos a nivel nacional y 32 distritos donde se ubican 45 Centros de Atención a niñas, niños y adolescentes. El principal objetivo es la erradicación progresiva del trabajo infantil, orientado a la protección de los mismos.

Compartir: