Más de 600 jóvenes participaron de la primera feria de empleos en Villarrica

Guairá, IP.- Más de 600 jóvenes concurrieron al Estadio Ykua Pytá de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, para postularse a los puestos laborales ofrecidos en la primera feria de empleos juvenil realizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Fueron ofrecidos 45 puestos para 15 empresas.

La feria, que se desarrolló con la colaboración de Plan Internacional y Sape´a, tuvo una gran aceptación de toda la juventud guaireña, con la receptación de más de 450 currículos.

La Oficina Nacional de Empleo entregó carpetas a los asistentes donde cada uno completaba sus datos personales. Datos que según expresó Enrique López, Director de la Oficina Nacional de Empleo, servirán para crear una base de datos para futuras solicitudes de personal por parte de las empresas.

Dentro de la feria, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación (SINAFOCAL) facilitaron información para ingresar a distintos cursos de capacitación, lo que ayudará a los jóvenes a formarse y así lograr una rápida inserción laboral.

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares 2015, el departamento del Guairá posee 144.625 habitantes y concentra su mayor peso económico en Villarrica donde además se concentra la mayor cifra de personal ocupado de todo el departamento. El 14,5 por ciento de la población tiene entre 15 y 19 años, el 12 por ciento posee entre 20 y 24 años y el 10,1 por ciento tiene entre 25 y 29 años.

La próxima feria de empleos se realizará en Caaguazú, el viernes 3 de junio, de 8.00 a 13.00 horas en la Plaza de la Libertad.

Compartir: