Más de 62.000 personas fueron capacitadas por Senatur durante la pandemia

Asunción, Agencia IP.- El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que entre marzo de 2020 a junio de 2021 la cantidad de agentes turísticos que fueron capacitados asciende a más de 62.000 participantes.

Entre los capacitados figuran gestores de gobiernos locales, operadores, agentes de viajes, gremios del sector, propietarios de establecimientos turísticos, estudiantes de hotelería y turismo, y ciudadanía en general interesada en las capacitaciones.

Los principales temas abordados fueron: los protocolos biosanitarios, la calidad turística, la facilitación turística, la seguridad turística, la oferta y gestión turística, la innovación y creatividad, y la gastronomía en los destinos.

Además, fueron ofrecidos innumerables webinarios con énfasis en el Turismo de naturaleza, el Turismo rural, el segmento MICE de reuniones, y las estrategias de reactivación, refiere la cartera de Turismo.

Las buenas prácticas en áreas protegidas, los criterios de guías, el contenido museográfico, el manejo correcto de redes sociales, el empoderamiento de la mujer y capacitaciones sobre ocupación al sector hotelero y extra hotelero fueron otros temas de las charlas realizadas.

Adicionalmente, los webinarios fueron abiertos y retransmitidos a través de las redes sociales de la institución, que permitió llegar a más de 425.000 personas, informó la Senatur.

La Senatur continúa con el compromiso de seguir capacitando a gestores de la industria del turismo, y en ese sentido recuerda que la plataforma CampusTur continúa vigente y disponible para la capacitación con certificación sobre «Protocolos de Bioseguridad» para alojamientos, gastronómicos, agentes de destinos turísticos y turismo de reuniones.

Compartir: