Más de 650 familias se incorporán a Tekoporã en Ñeembucú

    Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Acción Social (SAS), incluyó a 652 nuevas familias al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad – Tekoporã, en el departamento de Ñeembucú.

    Durante el acto realizado en el distrito de Pilar, Carmen Insfrán, participante del Programa Tekoporã agradeció al Gobierno Nacional por aunar esfuerzos para que más familias de Ñeembucú puedan ser protegidas mediante el mencionado programa social y de esa forma mejorar su calidad de vida.

    Mientras que otra participante de Tekoporã, Marlene Inés medina, residente del distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú, distante a 60 km de la ciudad de Pilar, expresó lo que significa para ella y su familia el cambio de modalidad de entrega de las transferencias monetarias de Tekoporã.

    “Hemos experimentado numerosos inconvenientes a la hora de trasladarnos a la sucursal del BNF para poder recibir nuestra transferencia del Programa, hoy podemos recibir en nuestros propios distritos a través de la billetera electrónica, lo que nos da la posibilidad de caminar pocas cuadras de nuestras casas y así ahorrar más tiempo y esfuerzo, y ya no exponemos a nuestras familias al frío, al calor o la lluvia” destacó.

    Por otra parte, el intendente de Pilar, Alfredo Stete, expresó su alegría por la inclusión de más de 650 nuevas familias “esta es una prueba de que el Gobierno Nacional se hace cargo de nuestras necesidades, este es el resultado, más aportes, más beneficios para las familias del departamento de Ñeembucú”, enfatizó.

    El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas explicó que en menos de dos meses, casi 3.500 nuevas personas pasan a ser protegidas por Tekoporã.

    Recordó que en el 2.013 había 1.007 familias incluidas a Tekoporã en todo el Departamento “en sólo dos distritos estaba, hoy, sin banderías políticas llegamos al 100% de los distritos de Ñeembucú y pasamos a proteger a 3.000 familias” concluyó.

    Compartir: