Más de 67.000 personas ingresaron al país para los Juegos Suramericanos

Asunción, Agencia IP.- Más de 67.000 personas ingresaron al país para los Juegos Suramericanos Paraguay 2022, que iniciaron el 01 y se extenderán hasta el 15 de octubre. La mayoría de ellas visitaron suelo guaraní por primera vez, provenientes de 117 países del mundo. Los números superaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

Así lo comunicó este miércoles la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Sofía Montiel, en Palacio de Gobierno tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En conferencia de prensa, Montiel precisó que más de 67.000 visitantes llegaron desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre a Paraguay, para participar de los Juegos Odesur. Con ello, se han superado las expectativas iniciales que tenían los organizadores, cuyo promedio era de entre 15.000 a 20.000 personas.

Al respecto, informó que el 67 por ciento de la gente ha ingresado por primera vez, provenientes de 117 países del mundo. La mayoría de las personas tuvieron una “sensación de seguridad”, durante su estadía en Asunción y otras localidades paraguayas.

Impacto positivo y un efecto derrame en la economía

En esa misma línea, la ministra mencionó que los Juegos Odesur han generado un movimiento económico que supera los 200 millones de dólares, beneficiando no solamente al sector hotelero, sino también al de la construcción, transporte y todo lo relacionado a la infraestructura y logística para impulsar el evento deportivo.

“Todo eso da como resultado un impacto positivo y un efecto derrame en la economía, especialmente en el sector de la hotelería, del transporte y la gastronomía”, señaló la titular de Senatur.

Sofía Montiel, ministra de la Senatur. Foto Agencia IP

Igualmente, la secretaria de Estado habló acerca de una alta demanda que ha tenido no solamente el sector directamente involucrado, sino también otros que intervienen de manera indirecta con los Juegos ASU2022.

El movimiento que se tiene es visible para todos

Además, resaltó que los Juegos generan un efecto multiplicador en el país.

“El movimiento que se tiene es visible para todos, esto se da no solamente en Asunción sino también en la subsedes como el caso de Encarnación y Hernandarias”, indicó.

Los números aportados por la ministra se desprenden de la encuesta que está desarrollando la Senatur en los principales puntos de ingreso al país, así como en aquellas sedes de las competencias deportivas referentes a la satisfacción de los visitantes durante su estadía en suelo guaraní.

Durante el encuentro de esta mañana, el jefe de Estado recibió un informe preliminar acerca de dicha encuesta, tanto en lo referente  a servicios como los juegos en sí. Este proceso de consulta seguirá realizándose hasta el 15 de octubre de 2022, día en que finalizan las competencias.

Compartir: