Más de 70 viviendas están listas para ser entregadas en Central

Asunción, Agencia IP.- Las obras de construcción de unas 71 viviendas impulsadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en las ciudades de Itauguá y Villeta, en el departamento Central, se encuentran culminadas y próximas a ser entregadas.

De las 71 casas, 36 fueron destinadas al proyecto Comisión Vecinal «Rosa Mística» de la Compañía Mbocayaty del Sur de Itauguá y otras 35 viviendas corresponden al proyecto Comisión Vecinal 19 de Marzo, de la ciudad de Villeta, ambos en el décimo primer departamento.

Estas obras de construcción se realizaron en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

En el caso de Itauguá, beneficiarán a unas 150 personas y generaron, unos 270 puestos de trabajo. Mientras que en Villeta, brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 150 personas en situación de vulnerabilidad. Además, de emplear a 270 trabajadores, lo que favoreció directamente a la economía de dichas localidades.

Desde el MUVH aclararon que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: