Más de 700 jóvenes rindieron test de admisión para cursos del SNPP

    Asunción, IP.-  Más de 700 jóvenes participaron del test de admisión para los cursos de formación técnica en las áreas de Mecánica Automotriz, Metalmecánica y Artes Gráficas que impartirá el Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

    Las capacitaciones tienen una duración de un año y son impartidas gratuitamente por el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

    La directora del Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del SNPP, Nancy Santander, expresó que la convocatoria de jóvenes para los mencionados cursos fue un éxito total, destacando que los mismos provienen de Asunción y diversas ciudades del departamento Central e interior.
    Santander mencionó además que de los más de 700 jóvenes inscriptos para rendir el test de admisión ingresarán 400 para participar de las capacitaciones que se ofrecerán desde el lunes 16 de febrero próximo de lunes a viernes en turnos mañana, tarde y noche.
    El examen de admisión se llevó a cabo en la sede central de la institución ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Los jóvenes inscriptos rindieron las materias de matemáticas y castellano básico. Posteriormente, el viernes 13 de febrero se publicará la lista de ingresantes a cada una de las especialidades.
    En el área Automotriz, el mencionado programa desarrollará los cursos de Mecánica Automotriz, Electricidad del automóvil, Chapista del automóvil y Pintor del automóvil. Por su parte, dentro del área de Metalmecánica se dictarán clases de Tornería mecánica, mientras que en el campo de las Artes Gráficas, la entidad ofrecerá cursos de Diseño Gráfico y Serigrafía.
    Compartir: