Más de 72.000 personas registradas para culminar vacunación en franja de mayores de 65 años

869

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud maneja la cifra de unas 72.000 personas registradas en la plataforma “Vacunate” por recibir las primeras dosis de la vacuna anticovid. Con las 125.000 dosis habilitadas de Sinopharm se espera culminar con esta franja.

La cifra de vacunados de 65 años y más es de unas 220.000 personas, que incluye a adultos mayores de 75 años y en casas de retiro, los primeros segmentos inmunizados hace más de un mes.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, indicó que existen unas 105.000 dosis en circulación en todo el país. Unas 20.000 quedaron en el Centro Nacional de Vacunas para reforzar la vacunación en las regiones sanitarias que precisen.

De cumplirse la asistencia total de los registrados que quedaban por vacunas, quedarían alrededor de 30.000 dosis sobrantes. No obstante, Castro recordó que existen muchas personas que no se registran en la plataforma “Vacunate” y acuden a los vacunatorios, donde son registrados previamente para recibir la dosis.

A partir del día viernes se hará el conteo de dosis sobrantes en cada Región Sanitaria y se evaluará cómo seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

Con las dosis disponibles, que se estiman en 30.000, no será posible bajar la franja etaria hasta mayores de 60 años, indicó el director en entrevista con el canal NPY.

La plataforma “Vacúnate”, que permite al Ministerio de Salud los cálculos de dosis necesarias para cada franja etaria y departamento, cuenta con 331.166 personas registradas, de las cuales 1.856 corresponden a ciudadanos extranjeros.

En cuanto a personal de blanco, Castro indicó que un 90% de los 100.145 registrados se encuentra inmunizado.

Compartir: