Más de 850 trabajadores reanudan actividades laborales durante cuarentena inteligente

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que más de 850 trabajadores suspendidos regresaron a sus labores tras inicio de la cuarentena inteligente como medida sanitaria de la pandemia covid-19.

Con la implementación de la cuarentena inteligente las actividades laborales se reanudaron paulatinamente, lo que permitió el regreso de 855 personas a sus puestos laborales, luego que 23 empresas hayan solicitado el levantamiento de la suspensión de contratos de sus trabajadores.

Varios sectores de la producción de bienes y servicios normalizaron sus actividades respetando el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno Nacional, conforme a las distintas fases que se estarán desarrollando para mitigar el impacto económico que generó la propagación del coronavirus en el país.

No obstante, el Ministerio de Trabajo continuará el proceso de verificación para el control de cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional, además de recepcionar el levantamiento de la suspensión de los contratos laborales de las diferentes empresas.

Cabe mencionar que más de 5000 trabajadores fueron inscriptos por las empresas para desempeñarse como agentes de salud y seguridad ocupacional, quienes están siendo capacitados por el MTESS para cumplir con todas las medidas sanitarias a fin de evitar el contagio del covid-19.

MTESS solicita ampliación hasta tres salarios mínimos y segundo desembolso

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo aguarda la decisión del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre el pedido de ampliación hasta tres salarios mínimos legales vigentes en el marco de la compensación económica por suspensión laboral debido al estado de emergencia sanitaria en el país.

El pedido, realizado la semana pasada, también contempla un segundo desembolso de acuerdo al monto asignado por el Ministerio de Hacienda para el pago de compensaciones económicas, teniendo en cuenta que la curva de pedidos de suspensiones de contratos se encuentra en descenso.

Compartir: