Más de 9.000 embarazadas ya fueron inmunizadas contra el coronavirus

Asunción, Agencia IP.- El «Día E» fue considerado un éxito por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y será realizado otro igual próximamente, considerando que hasta el momento unas 9.020 mujeres embarazadas, de las 16.000 registradas, recibieron la dosis contra el coronavirus.

Durante el espacio “Vacunatepy”, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, informó que  el sábado fue una verdadera fiesta, una situación de mucha solidaridad, y que contó con el acompañamiento de varios sectores que asistieron y buscaron a las gestantes.

“Se instará otro ‘Día E’ porque fue un éxito cada vez habrá más embarazadas que lleguen a la edad requerida. Tendremos pronto 300.000 vacunas de Moderna. Todavía está pendiente la llegada de 150.000 dosis para julio y otras 150.000 para agosto”, remarcó.

El sábado se logró inmunizar con las vacunas anticovid a más de 3.600 embarazadas en todo el país, pese al frío intenso y a la lluvia que cayó en varias zonas del territorio paraguayo.

Además de la vacunación, se realizaron controles prenatales, charlas sobre el cuidado del embarazo y del recién nacido; además de numerosos obsequios. Foto Gentileza.-

“Son 3.600 las que se vacunaron el sábado en el registro parcial, pero estimamos que sea un poco más, si bien esperábamos que sea un número mayor, el clima no ayudó, con frío en un sector que cuida su salud al extremo. Para una mujer embarazada no estar vacunada, el riesgo es altísimo”, enfatizó.

“Fue un día de éxito, se mejoró el mensaje dirigido hacia ellas. Varios grupos fueron a buscarlas y se vio el mensaje y la coordinación”, resaltó.

Además del momento de la vacunación, se realizaron controles prenatales, consejos para el embarazo y la maternidad; y hubo sorteos con obsequios, indicó el profesional durante el dúplex transmitido por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay que busca aclarar las dudas de la ciudadanía ante la vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que hoy prosigue la vacunación en las gestantes en los vacunatorios habilitados para ellas.

En otro momento, mencionó que las lactantes aún no fueron incluidas en el esquema vacunatorio, considerando la edad y el factor de riesgo.

“No hay interrupción y las que dan de mamar las que no recibieron la vacuna previamente, todavía no están incluidas en el plan de vacunación, esperemos que esto vaya avanzando para incluirlas también”, añadió.

Compartir: