Más de 9.300 personas fueron atendidas en lo que va de Operativo Caacupé 2022

Asunción, Agencia IP.- Tras la misa central de Caacupé, este jueves 8, se reportaron 9.364 personas que requirieron algún tipo de atención médica desde el inicio del Operativo Caacupé del Ministerio de Salud, el pasado 28 de noviembre.

Autoridades sanitarias reportaron que las causas más frecuentes de consulta y atención fueron: dolores musculares, hipertensión, cefalea y calambres.

En los días de mayor convocatoria a la Villa Serrana, 5520 personas fueron atendidas entre los días 7 y las primeras horas del día 8 de diciembre.

Además, el informe presentado señala que 178 personas fueron atendidas mediante el servicio de SEME, de las cuales 51 fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé.

Las autoridades recordaron la importancia de contar con un calzado adecuado, ya que muchas atenciones fueron por lesiones en los pies. Igualmente recordaron no exponer a adultos mayores ni niños debido a las altas temperaturas.

Al respecto; el Dr. Hernán Martínez, opinó: “mucha gente no escuchó las recomendaciones y trajo a niños y personas mayores. En una recorrida por la madrugada vimos a muchos niños durmiendo en el suelo. Exponer a un niño pequeño a este tipo de caminata no es recomendable”.

En los puestos instalados también se realiza la vacunación contra el covid-19. Sin embargo, se registraron hasta el momento 25 personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 y unas 15 que se aplicaron la dosis contra la influenza.

Compartir: