Más de 9.600 postulantes a las Becas Itaipu están convocados para rendir este sábado  

Asunción, Agencia IP.- Mañana sábado se realiza el examen de competencias básicas en Lengua Castellana y Matemática para la adjudicación de 3.000 becas universitarias que ofrece Itaipu Binacional, correspondiente a la convocatoria 2022.

En seis sedes habilitadas a nivel país se tendrán en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) con relación al coronavirus.

Tras cumplir con los requisitos establecidos en la Guía de Bases y Condiciones en el proceso de inscripción, la Unidad de Becas de Itaipu habilitó a 9.625 estudiantes de diversos departamentos del país para la prueba.

Los postulantes deberán presentarse en sus respectivas sedes una hora antes del horario asignado, con su cédula de identidad y la calculadora permitida. Deben usar tapabocas y cumplir con los cuidados sanitarios. El examen será aplicado, simultáneamente, en las sedes de San Lorenzo (FIUNA y FCQ); Luque (Citec); Concepción (UNC); Encarnación (UNI); Coronel Oviedo (UNCA) y Ciudad del Este (UNE).

Teniendo en cuenta la gran afluencia de postulantes, en determinadas sedes se habilitaron los turnos mañana y tarde. Los convocados para el turno mañana accederán de 07:30 a 08:30 y la prueba iniciará a las 09:00. Para el turno tarde, el ingreso está previsto de 13:30 a 14:30, y la evaluación comenzará a las 15:00. La duración del examen en todos los casos es de 120 minutos y la exigencia mínima para aprobarlo es del 60% sobre el puntaje máximo conseguido.

El test de examen fue elaborado por profesores del ámbito secundario bajo la dirección de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). Para su confección se respetaron las recomendaciones técnicas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Recomendaciones

Está prohibido el uso de teléfonos y relojes inteligentes. Los postulantes deben seguir las orientaciones de los profesores vigilantes en las aulas para evitar situaciones que podrían considerarse fraude y ser descalificados del proceso de selección.

Las personas con discapacidad recibirán la debida atención para asegurar el acceso a las aulas. También se prevé la orientación necesaria para los postulantes pertenecientes a comunidades indígenas.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer el lunes 14 de marzo en la página web de Itaipu. Aquellos postulantes que aprobaron pasan directamente a la fase de evaluación socioeconómica que está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Participan de este proceso los egresados de la Educación Media de instituciones públicas, privadas subvencionadas y privadas de Paraguay, con promedio de calificación final sobresaliente, igual o superior a 4,00, de las promociones 2019, 2020 y 2021. Cerca de 70 opciones de carreras universitarias se hallan disponibles.

Compartir: