Más de 9 millones de fieles participaron en Roma de los primeros 6 meses del Jubileo

Roma.-Más de 9 millones de fieles participaron en Roma de los primeros seis meses de eventos del jubileo extraordinario de la misericordia convocado por el Papa Francisco, que inició el pasado 8 de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.

«Entre el 8 de diciembre y ayer participaron de los eventos jubilares en Roma 9.100.935 fieles», dijo hoy a Télam el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable del Jubileo, monseñor Rino Fisichella, informa la agencia estatal Argentina Télam.

«Ciertamente es un número significativo para los primeros seis meses, e incluye la participación en las audiencias de los sábados, fieles que atravesaron la Puerta Santa y otros eventos en las cuatro Basílicas papales de la capital», agregó Fisichella en relación a la de San pedro, a Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan Letrán.

«Esto confirma la gran atención de fieles, ya que teniendo en cuenta que hay más de 10 mil puertas santas abiertas en todo el mundo por primera vez en la historia, los peregrinos quieren venir a Roma a tocar, sentir y escuchar al papa Francisco», agregó Fisichella.

Compartir: