Más de 90 familias de Canindeyú tendrán acceso a la casa propia mediante el MUVH

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que muy pronto, un grupo de 93 familias del distrito de Yby Pytá, en el departamento de Canindeyú, recibirán las llaves de su casa propia.

Las familias están aglutinadas al proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo de la localidad de Brítez Cué Guyra Keha”, en el mencionado distrito del décimo cuarto departamento del país, revela el informe del MUVH.

Las viviendas se encuentran culminadas y tendrán comodidades como: dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Las casas son desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La construcción está a cargo de tres empresas constructoras, cada una con una cantidad específica de viviendas que da la totalidad de las 93 mencionadas. Se trata de las firmas: Mandatos De Sur (21 viviendas), COG Emprendimientos SA (46 viviendas) y Arq. Hilse Coronel (26 viviendas) y del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), William Pablo Stewart Bonzi.

Acerca del programa Fonavis

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: