Más de 100.000 paraguayos ya recibieron dosis anticovid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La cantidad de personas inmunizadas en el país con las vacunas anti Covid-19 asciende a 100.654, según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su página web.

Así también insta a los mayores de 60 años a registrarse para la vacunación, a través del sistema web de la página www.vacunate.gov.py

El informe señala que en la víspera, de los 8.174 agendados para la vacunación, el 75% recibió la primera dosis.

Desde el 22 de febrero, fecha en que Paraguay inició la inmunización contra el coronavirus hasta este miércoles 28 de abril, se vacunaron 100.654 ciudadanos, entre personal de salud y adultos mayores. Para la jornada de este jueves, se prevé la inmunización de 11.046 agendados.

En todos los vacunatorios habilitados prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante, y el día de ayer se registró un total de 6.131 vacunados con la primera dosis, de un total de 8.174 agendados. Es decir que, de este total de personas agendadas para recibir la anticovid, acudió el 75%.

En lo que respecta a la jornada de vacunación de ayer, el reporte arrojó que, también fueron aplicadas 25 vacunas que corresponden a la segunda dosis. Alcanzando así 6.156 aplicaciones en un solo día.

Cabe mencionar que al menos hasta ayer, 12.230 pobladores son los que ya cuentan con la segunda dosis de las vacunas, recalcó la cartera sanitaria.

“Registrate, agendate y vacunate”

La vía para acceder a la vacunación contra el Sars-Cov-2, a través del registro en la página www.vacunate.gov.py en el botón “Registro Ciudadanía”, una vez se haya realizado la inscripción correspondiente, se debe aguardar el mensaje del agendamiento, el cual se realiza según disponibilidad de las vacunas. Igualmente, se puede verificar en el botón “Consultar Registro” en dicha web.

Se recuerda que el registro es para las dos dosis y recibirá la notificación por cada dosis.

Compartir: