Más de  G. 370 millones para adultos mayores de Concepción, San Pedro y Canindeyú

Asunción, IP.- El Estado Paraguayo destinó, entre los dos primeros meses del año, un monto superior a 370 millones de guaraníes, en concepto de subsidio social del adulto mayor pobre de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Más de 880 adultos mayores cobran por primera vez, según datos oficiales proveídos por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), órgano del Ministerio de Hacienda responsable de la implementación de la Ley de la Pensión Alimentaria.

El promedio mensual desembolsado en el 2015 por el gobierno en este sector no contributivo es de aproximadamente 10.4000 millones, solamente para estos tres departamentos.

Los adultos mayores en situación de pobreza de los departamentos mencionados, se suman a los más de 24 mil adultos mayores de la zona que perciben mensualmente sus pensiones de 456.014 guaraníes para que puedan hacer frente a sus necesidades básicas.

Este segmento no contributivo beneficiado con la pensión alimentaria no posee ningún tipo de jubilación ni subsidio y cuyos ingresos mensuales estaban por debajo del costo de una canasta básica de alimentos.

Compartir: