Más de G. 420 millones fueron desembolsados para proyectos productivos por la SAS

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) mediante el programa Tenonderã realizó el desembolso de más de 423 millones de guaraníes para la puesta en marcha de proyectos productivos de 177 familias asentados en tres distritos del departamento de Concepción.

El programa prosigue con el desembolso de la segunda transferencia de recursos correspondiente al período 2018, en esta ocasión recibieron recursos financieros para la puesta en marcha de sus emprendimientos productivos, 69 familias del distrito de Belén, 54 del distrito de Yby Yaú y 54 de Azotey, en el departamento de Concepción.

El acto de entrega tuvo lugar en el predio de la Municipalidad y en oficinas de los programas sociales de la SAS ubicados en los mencionados distritos.

La entrega de los recursos financieros se realizó en presencia de la directora del Programa Social, Perla Servían, el intendente municipal del distrito de Belén, Víctor Sanabria, concejales municipales de Yby Yaú y representantes de Juntas municipales de Azotey y la ciudadanía en general.

Servían recordó a los participantes el compromiso asumido en sus respectivos proyectos, instándolos a hacer buen uso de los recursos recibidos en concepto de asistencia financiera para garantizar el éxito de sus proyectos.

La segunda transferencia correspondiente al 2018, alcanza la suma de 423.200.000 guaraníes, y permite activar nuevos perfiles de negocios para 177 nuevos participantes en 3 distritos de Concepción, departamento que desde el año 2014 hasta mayo de 2018 ha incorporado a 3.340 participantes, inclusión que representa una inversión económica total a nivel departamental de 7.914.945.000 guaraníes.

Tenonderã

Es un programa social de la SAS que se inició en 2014 y desde ese año y hasta la fecha ha incorporado a 19.425 participantes a diferentes perfiles de negocios en 17 departamentos y 81 distritos del país, además de la Capital. La inversión desde 2014 a 2018 asciende a 44.644.166.000 guaraníes.

Además de los recursos financieros el programa ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articulación para asistencia técnica y capacitación laboral.

La asistencia financiera no reembolsable permite a las familias emprendedoras invertir en la compra de activos productivos para el inicio de nuevos negocios o potenciar los ya existentes.

Compartir: