Más de la mitad de los créditos bancarios de Paraguay se dedican al comercio

Asunción, IP.- El 55,4 por ciento de los créditos concedidos por entidades bancarias en Paraguay en mayo de 2015 fueron créditos comerciales, según un informe presentado por el Banco Central de Paraguay (BCP).

Según estos datos, el 18,2 por ciento de los créditos bancarios se destinó a consumo, mientras que sólo un 4,4 por ciento se destinaron a viviendas.

En el caso de la empresas financieras, el 60  por ciento de los créditos concedidos fue para temas comerciales, el 29,9 por ciento para consumo y el 1,4  por ciento para vivienda, entre otros.

La agricultura es el sector que más créditos pide, según el informe del Banco.

Así, un 24 por ciento de todos los créditos son para iniciativas agrícolas, un 23 por ciento para comercio al por mayor, un 12 por ciento para industria y exportación, y un 10 por ciento para la ganadería.

Paraguay es el cuarto país exportador de soja a nivel mundial, y el quinto de carne vacuna. Su economía depende de la exportación de soja, maíz, algodón y otros productos agrícolas, así como de la producción y venta al exterior de carne y ganado vacuno.

El Banco Central de Paraguay estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de un 4 por ciento para 2015. De este modo, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los 30.038 millones de dólares, expresa la Agencia EFE.

Compartir: