Más de un centenar de familias campesinas de Caazapá recibieron títulos

Asunción, Agencia IP.- Más de cien familias de varias localidades del departamento de Caazapá recibieron sus títulos de propiedad, sumándose a los 850 beneficiarios de la tercera gira de entrega masiva de títulos que realiza hasta este domingo el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Los beneficiarios de los títulos entregados son pequeños propietarios rurales de las colonias Emilianoré y Oro Ku’i, de Abaí y Unión Agrícola, de 3 de Mayo, del departamento de Caazapá.

Una de las beneficiarias, Epifanía Cáceres de López, señaló que se siente feliz por recibir su título de propiedad, porque hace muchos años esperaba este momento. «Estoy sorprendida, y agradezco al presidente de Indert. Por fin podemos decir que la tierra es nuestra».

A su vez, Alberto Ortíz, expresó que el título de propiedad les convierte a las familias campesinas en propietarios.

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, destacó que en ocho meses de gestión la institución ya está entregando unos 4.000 títulos, lo que supera ampliamente el promedio de 927 títulos al año entregados por anteriores administraciones.

«El INDERT logra posicionarse como una entidad seria, con capacidad de gestión y solución a la problemática rural», afirmó el diputado Avelino Dávalos, en el acto de entrega de títulos de propiedad, realizado en el Colegio Nacional Emilianoré, de la colonia del mismo nombre, en Abaí, Caazapá.

El presidente del Indert dijo que «el gobierno busca convertir a las familias campesinas, de ocupantes precarios a propietarios de sus lotes, de manera a brindar seguridad jurídica al campo».

Del acto participaron a más del titular del Indert, el diputado Dávalos; el gobernador de Caazapá, Cristhian Acosta; la concejala Dolly Carvallo, en representación del intendente de Abaí, así como unos 200 pobladores.

Compartir: