Más de un tercio de la flota de buses del área metropolitana ya fue modernizado

Asunción, IP.– El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, destacó que más de un tercio de la flota de buses del área metropolitana ya fue modernizado y que dentro de cuatro o cinco años ya se habrán eliminado totalmente los buses chatarra.

El ministro destacó los resultados del proceso de modernización durante el acto de presentación de 20 buses cero kilómetros de la empresa “San Fernando” realizado este viernes frente al local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Son buses con aire acondicionado que se suman al programa de modernización de la flota de buses del área metropolitana. Este es un capítulo más positivo en ese sentido, una muestra del avance y de la formalización del sector”, dijo el ministro al destacar que la empresa San Fernando “es una empresa que opera muy bien, dando un excelente servicio a la ciudadanía”.

El ministro explicó que la totalidad de los 362 bonos proporcionados por el Estado para iniciar el proceso de modernización de flotas permitieron la compra de igual cantidad de buses 0 km y que posteriormente los empresarios siguieron adquiriendo buses, llegando actualmente a un total de 650 buses nuevos, aproximadamente un tercio de la flota del área metropolitana.

“Estamos cercanos a duplicar la cantidad de buses adquiridos con el aporte de los bonos y también hemos retirado 362 buses chatarras. Los transportistas también han retirado más de 900 buses chatarra, con lo cual ese proceso ya se está completando”, destacó.

El ministro afirmó que este proceso de modernización conducirá a que en un plazo de cuatro o cinco años se hayan eliminado totalmente los buses chatarra y que a través de la renovación continua del 10% de la flota que exigen las reglamentaciones se logre tener una flota de buses de hasta 10 años de antigüedad en el sistema.

Las unidades nuevas presentadas este viernes cuentas con rampa para personas con discapacidad y aire acondicionado, cumpliendo con todas las exigencias del Ministerio de Obras Públicas, según informó el gerente de la empresa San Fernando S. A., Benancio González Quiñones.

Compartir: