Más de USD 12 millones de pérdidas para el narcotráfico mediante operativo antidrogas en Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- Extensiones de cultivos ilícitos están siendo destruidos por un contingente conformado por la Senad, la Policía Federal del Brasil, Ministerio Público, y la Fuerza de Tarea Conjunta en la Reserva del Mbaracayú del departamento de Canindeyú. A la fecha, seis días de trabajo han proporcionado un daño logístico y financiero al narcotráfico de más de 12 millones de dólares.

Nueva Alianza XXXV, está unida a las acciones que Paraguay y Brasil emprenden contra cultivos ilegales de marihuana, esta vez, con alcance en el departamento de Canindeyú. Hasta el momento, 138 hectáreas, con un total de 414 toneladas de la hierba, fueron eliminadas sin llegar a los mercados de consumo y tráfico de ambos países.

Las patrullas de carácter exploratorio detectaron en lo que va de las seis jornadas de trabajo un conjunto de 26 campamentos, junto a 2.910 kilos de marihuana lista, que fueron sacados de circulación.

La comitiva continuará manteniendo un alto nivel de intervenciones con los helicópteros de la Fuerza Aérea en la zona comprendida por espacios protegidos, lo cual abre otra vertiente de intervenciones pensadas en la prevención de la tala indiscriminada de arboles por parte de narcotraficantes.

El lucro cesante de la actividad ilícita en dicha región del país con la producción anulada en estos 6 días asciende a 12,4 millones de dólares americanos, según la estimación de las autoridades.

Compartir: