Más del 72% de alumnos del sector oficial se inscribieron para las clases presenciales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer los datos actualizados sobre la cantidad de alumnos inscriptos en el sector oficial para el retorno a clases, a nivel país. En la modalidad presencial se registraron más del 72%, y en la virtual, el 27%.

En todo el territorio paraguayo, para el periodo lectivo 2021 se inscribieron un total de 1.025.876 alumnos para ambas modalidades.

Según la información proveída por el MEC, son 285.397 los estudiantes que se inscribieron para la modalidad virtual, que representa el 27.87%.

Mientras que para la presencialidad se registraron 740.479 niños y adolescentes, equivalentes al 72,13%.

El ministro Eduardo Petta visitó varias escuelas y colegios. Foto MEC

Así también la cartera educativa señala que se registraron 331.607 alumnos de zona rural, un 35,82%; y en la urbana, se inscribieron 594.198, un 64,18%.

Ministro Petta visitó más escuelas

Por otra parte, a través de sus redes sociales, el MEC informó que el ministro Eduardo Petta visitó la Escuela Básica Nº 598 Domingo Savio, donde compartió con estudiantes y docentes.

En la ocasión, el titular de Educación recordó las normas de convivencia en la institución educativa para evitar contagios de covid-19, como el uso del tapabocas, el lavado de manos, y el distanciamiento físico entre otras medidas de bioseguridad para que sea seguro el retorno a clases.

Además agradeció el gran trabajo realizado por el plantel de docentes, directivo y a la comunidad educativa para el acondicionamiento de la institución.

Igualmente la cartera educativa indicó que numerosas escuelas de los departamentos de Central, Ñeembucú, Alto Paraguay, iniciaron las clases tal como estaba previsto, donde se cumplió con el protocolo de bioseguridad.

Compartir: