Más familias precalifican para acceder al aporte estatal de Mi Vivienda

728

Asunción, Agencia IP.- A través del subsidio Mi Vivienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó este viernes a 19 familias más el certificado de precalificación del aporte estatal para el acceso a la casa propia. El programa seguirá abierto de acuerdo a la disponibilidad de los recursos destinados, sin tiempo definido para postulantes.

Esta mañana, el titular del MUVH, Carlos Pereira Olmedo, el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Julio Samaniego y la directora general de Desarrollo Inmobiliario, Viviana Fúster, hicieron entrega de los certificados de apoyo estatal a los beneficiarios.

En la oportunidad, el ministro de la Vivienda resaltó que este subsidio es posible mediante el esfuerzo del Gobierno Nacional, con el objetivo de facilitar a las familias trabajadoras el acceso a una casa digna.

“Venimos trabajando arduamente desde el último trimestre del año pasado para que también el subsidio pueda llegar a toda la clase trabajadora, que estaban esperando una oportunidad y una ayuda económica por parte del Estado”, manifestó.

La entrega de certificados representa el primer paso para acceder a la primera vivienda, posteriormente los beneficiarios deberán solicitar el crédito complementario a una de las 20 entidades financieras aliadas con el MUVH.

El programa Mi Vivienda se desarrolla en el marco de la ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano en la que se ha trabajado para redireccionar los fondos de programas que no se ajustaban a la realidad y a las necesidades habitacionales de la población.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional.

El programa cuenta con cuatro categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5 por ciento del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Los interesados en postular pueden encontrar toda la información requerida, los requisitos y formularios en este enlace.

Compartir: