Más participación de paraguayos en España observa embajador

Asunción, IP.- Una mayor participación de los paraguayos residentes en Madrid, en comparación con las elecciones del 2013, reportó este domingo el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

«Aquí en Madrid están asistiendo en cantidad importante, comparado con las elecciones de 2013 prácticamente se multiplica por cuatro la cantidad de personas que están llegando hasta el momento», reportó el embajador.

Los paraguayos residentes en España fueron los primeros en empezar a votar en esta jornada de elecciones generales, ya que los locales electorales en ese país se abrieron a las 10:00 (06:00 hora paraguaya). Las elecciones en el país europeo continuarán hasta las 20:00 (14:00 hora paraguaya).

Un total de 6.542 paraguayos residentes en España están habilitados para votar en las elecciones de este domingo, cifra que representa un aumento de casi el 40 por ciento en la cantidad de inscritos en el Registro Cívico Permanente en ese país en comparación con las elecciones anteriores. Sin embargo, la cantidad de habilitados sigue siendo poca considerando que están registrados unos 80.000 paraguayos residiendo en España.

Fueron habilitados locales de votación en las ciudades de Málaga, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao.

Compartir: