Más personas consiguieron trabajo y esperan que gobierno entrante siga en la senda positiva

Asunción, IP.- El director de Empleo, Enrique López Arce destacó que en desde el 2016 en adelante más de 15.000 personas accedieron a un puesto laboral mediante las gestiones de la institución. Dijo estar confiado en que el gobierno entrante seguirá fortaleciendo las políticas públicas en favor del sector iniciadas por la saliente administración.  

“Creemos que esto no va a parar, mismo porque la ciudadanía está acostumbrada y va a buscar estos espacios de oportunidades de empleo”, expresó.

Se mostró confiado en que el gobierno entrante dará continuidad a las políticas públicas que vienen desarrollando en el sector del empleo, que a su vez permitirán duplicar y hasta triplicar los resultados obtenidos por la saliente administración.

“En un Ministerio nuevo podemos decir que sentamos las bases, sin embargo queda muchísimo por hacer en el tema del empleo”, reconoció en la mañana de este sábado en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que durante los últimos años dieron prioridad a grupos que anteriormente no tenían oportunidades por diversos factores, ya sea debido a que ya superaban los 45 años, eran madres solteras, sin experiencia laboral o porque tenían deudas acumuladas.

“No solamente generamos el empleo sino que la calidad del empleo, es decir mantenerlo que es lo que realmente buscamos”, refirió.

López Arce mencionó que en el 2016, más de 5.000 personas accedieron a un puesto laboral mediante las ferias promovidas por la institución, mientras que en el siguiente año, el 2017 superaron los 7.300. En tanto que en los primeros seis meses del 2018, ya se contabilizaron unos 2.800 ciudadanos que fueron beneficiados.

Comparando el 2018 con el mismo semestre del año anterior, son 300 más los paraguayos que tuvieron el acceso al empleo mediante gestiones de la Dirección que lidera López Arce.

Vaticinó que este segundo semestre seguirá en la misma senda que el primero, pues dijo que se tienen perspectivas muy positivas para el empleo. Si bien señaló que es el inicio de un nuevo gobierno, reiteró que hay indicios favorables en cuanto a la situación macroeconómica y otras variables que favorecen al sector.

Compartir: