Más personas ocupadas: políticas de empleo del Gobierno están teniendo sus resultados

Asunción, Agencia IP.- Más de 119.000 personas pasaron a integrar la población ocupada en el cuarto trimestre del 2023. El Ejecutivo atribuyó los resultados alentadores a las políticas que promueve el Gobierno para la formalización laboral, del fomento de la capacitación para el trabajo, así como acciones que apuntan a mantener bajos los niveles de desempleo.

Así lo destacó la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, durante la conferencia de prensa realizada este miércoles en Mburuvicha Róga.

Carro se refirió a los datos que se desprenden de los principales indicadores del Mercado Laboral correspondientes al 4º trimestre del año 2023, cuyos resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC).

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cantidad de ocupados en el cuarto trimestre del año 2023 fue alrededor de 2.939.332 personas, lo que representa al 67,4% de la población de 15 y más años de edad.

Esta cifra representa un aumento estadísticamente significativo de alrededor de 2,2 puntos porcentuales, si se lo compara con el mismo periodo del año 2022.

En términos absolutos, se dio un aumento de alrededor de 119.061 personas ocupadas, producto principalmente del aumento de las mujeres.

“Esta sin duda es una muy buena noticia; la comparación es con el mismo trimestre (cuarto) del año 2022. La mayoría de las personas que han encontrado empleo en ese periodo de tiempo son mujeres y lo hicieron en el sector privado”, comentó.

En ese orden, atribuyó los resultados alentadores, a las políticas de gobierno que están siendo promovidas en el marco de la formalización laboral, del fomento de la capacitación para el trabajo, así como acciones que apuntan a mantener bajo los niveles de desempleo. “Todo eso están teniendo sus resultados”, aseveró.

Al respecto, aseguró finalmente que las perspectivas económicas positivas proyectadas por el nuevo gobierno han tenido una incidencia positiva y sobre todo, han enviado un mensaje optimista al empresariado, que según dijo, se está animando a expandir sus negocios y por ende, a contratar a más personas.

Compartir: