Masiva afluencia de gente joven en vacunatorios derriba el mito contra las vacunas

Asunción, Agencia IP.- Con la liberación de la vacuna anticovid a las personas de 35 años cumplidos en adelante, se observa una masiva concurrencia en los vacunatorios del país, por lo que el Ministerio de Salud Pública asegura que con ello se derriba el mito contra los biológicos.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, dijo que esperaban a partir de hoy, una mayor cantidad de personas en los vacunatorios del país, considerando que esta franja etaria es mayoritaria.

“Este es un país joven que tiene muchísima gente joven, y cuanto más se baje la franja etaria más personas vamos a tener en los vacunatorios”, afirmó el profesional, quien dijo estar feliz por la afluencia masiva que se acercan para recibir la dosis contra el coronavirus.

“Estamos felices porque mucha gente se inmunizó y se sigue inmunizando, eso es lo importante. Y estamos contentos porque se derrumbaron los mitos de la vacuna, quiere decir que la gente si está adherida a este salvavidas, porque la vacuna es un salvavidas”, aseguró.

Desde hoy se vacuna a las personas con el rango etario de 35 y más años en adelante, por terminación de cédula de identidad, este martes corresponde a los que tienen 0 y 1. Hay tres vacunatorios que funcionan durante las 24 horas, que son el autódromo Rubén Dumot en Central y los sanatorios Británico y La Costa en Asunción.

Por otra parte, afirmó que del 86% al 90% es la eficacia de las vacunas contra la forma grave de la enfermedad; por lo que espera una masiva presencia de personas en los vacunatorios para inmunizarse.

“Eso es lo que nosotros queremos ya no queremos ver gente fallecida y en los hospitales, y la vacuna es la salida de eso. De hoy a 21 días, tendremos a 500.000 paraguayos inmunizados con dos dosis, y eso es lo que nos pone muy contentos”, ratificó.

En el mega vacunatorio situado en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, en Capiatá, se vio desde la madrugada una gran cantidad de personas formando fila para ingresar al lugar e inocularse, por lo que el ritmo es continúo e incesante.

Ante algunos inconvenientes suscitados en el mega vacunatorio por la masiva afluencia de gente, principalmente en la fila sobre la Ruta 2, manifestó que se está solucionando, para lo cual se están ajustando los detalles con la Policía Nacional, la Policía Caminera, y la Policía Municipal de Tránsito, de modo a ordenar el tránsito en el lugar.

Compartir: